Ferrocarril y metro de caracas reportan falla eléctrica
Foto archivo

Las fallas en el sistema eléctrico que se han hecho frecuentes este miércoles ocasionaron que el Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy suspendieran el servicio.

“Se informa a todos nuestros usuarios y usuarias que motivado a fallas en el sistema eléctrico en este momento no estamos prestando servicio comercial. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos tomar sus precauciones”, escribió en X el Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Ciudadanos compartieron en redes sociales imágenes de pasajeros varados en la estación La Rinconada, mientras que personal de seguridad intenta controlar la situación.

Reportaron que transportistas de la ruta Plaza Venezuela-Valles del Tuy están cobrando 5 dólares.

«Colapsada La Rinconada. No hay ferrocarril por las fallas eléctricas. Los camioneteros están cobrando $5 hasta Charallave. Desde Plaza Venezuela también están cobrando $5 hasta los Valles del Tuy», reportó el periodista Robert Lobo.

El Metro de Caracas también suspendió este miércoles sus operaciones.

“Se informa a todos nuestros usuarios que motivado a fallas en el sistema eléctrico en este momento no estamos prestando servicio comercial. Ofrecemos excusas por las molestias ocasionadas y sugerimos tomar sus previsiones”, indicó la compañía estatal a través de X.

En Caracas, ciudadanos denunciaron bajones eléctricos desde El Paraíso, San Bernardino, avenida Baralt, Lomas del Ávila, La Candelaria, Petare, Chacaíto, La Florida, Bellas Artes, La Hoyada y San José, entre otros sectores.

Habitantes de Zulia, Táchira, Guárico, Aragua, Miranda, Mérida, Trujillo, Barinas y Lara, entre otras entidades del país, también se sumaron a la ola de reportes sobre la falla en el sistema eléctrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!