Metro de Caracas
Foto: Archivo

El servicio de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció este domingo 10 de abril que activaron una vía única temporal entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada de la línea 1.

A través de la cuenta en Twitter, informaron que la habilitación obedece a una serie de trabajos “de alto impacto” que están realizando en la zona descubierta entre Capitolio y Caño Amariño.

Destacaron que en horas de la mañana, personal de telecomunicaciones realizó labores de empalme y canalización de cables de fibra óptica. Dicho proceso continuaba para el mediodía. Ante esto, la asociación Metro Comunidad cuestionó el anuncio.

“Siempre disfrazan fallas con trabajos de metro, como con el descarrilamiento del 7 de abril de 2022”, señaló. El pasado jueves 7 de abril, el tren número 85 se descarriló entre las estaciones de Palo Verde y Petare.

El acontecimiento que se registró para la fecha causó daños en 300 metros de vía férrea. Así como averías a equipos de señalización, semáforos o cajas de impedancia, destacó Metro Comunidad.

Ane esto, el Metro de Caracas habilitó una vía temporal entre Los Dos Caminos y Palo Verde desde el 8 hasta el 9 de abril, así como una ruta de Metrobús.

No obstante, la cuenta oficial no mencionó el tren descarrilado y se limitó publicar sobre “una falla en los rieles”. Esta vía de contingencia fue levantada oficialmente y se normalizó el paso este 10 de abril.

Metro de Caracas activó vía temporal por trabajos en zona descubierta en línea 1

En medio de las carencias que padece el sistema Metro de Caracas, la organización Metro Comunidad alertó que 95 % de las escaleras mecánicas no está en funcionamiento. “Hay un déficit de trenes de más de 80%. Esto ocasiona repetidos retrasos, siendo la más afectada la línea 2 del sistema. El cual abarca desde la estación Las Adjuntas hasta Zona Rental o El Silencio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!