Metro coronavirus
Foto archivo

El Metro de Caracas aclaró este martes que el hombre que murió el lunes 6 de abril en el andén de la estación Chacaíto falleció a causa de un infarto y no por coronavirus, como se especuló en redes sociales.

Mediante un tuit publicado en la cuenta oficial de la compañía, la empresa pidió a las personas no hacerse eco de informaciones falsas.

En horas de la tarde del lunes empezó a circular en redes sociales una fotografía de un hombre tendido en el piso del andén con dirección Palo Verde. El periodista Segovia Bastidas indicó que la víctima, de 66 años de edad, fue identificada como Jesús Alberto García.

De inmediato usuarios de las redes sociales comenzaron a preguntarse y a especular el motivo por el cual el hombre estaba en esas condiciones.

“Aclaramos a la opinión pública que el fallecimiento de un usuario en el andén de la estación Chacaíto fue a causa de un infarto y no por covid-19. Nuestro personal cumplió los protocolos correspondientes. Exhortamos al pueblo a no hacerse eco de falsas informaciones”, informó el Metro de Caracas.

Sin embargo el mensaje de la compañía no convenció a las personas en la red social y la aclaratoria fue calificada como falsa, pues aseguran que la empresa oculta el verdadero motivo del fallecimiento y lo relacionan con el covid-19.

Por su parte, el periodista Román Camacho aseguró en la misma red social que García sí murió a causa de un infarto, pues según conocidos, desde el año 2019, familiares de la víctima estaban buscando recursos para poder operarlo del corazón y reemplazarle el marcapasos que ya presentaba deterioro.

“La vida útil del marcapasos era hasta diciembre 2019. Ayer se detuvo el marcapasos”, escribió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo