el cáncer de mama
Foto Archivo

En Venezuela más de 2800 mujeres fallecen por causa del cáncer de mama y otras 7000 reciben este diagnóstico en un año. Así lo informó el gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), César Miranda.

Las declaraciones de Miranda se dieron durante la campaña de prevención que la SAV se encuentra actualmente realizando este mes de octubre, denominado como el Mes Rosa. «La detección temprana marcará la diferencia y todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje», expresó, citado en una nota de prensa de la SAV.

Durante este mes la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas. Todos se han sumado a la campaña «Unidos contra el cáncer de mama» para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.

A lo largo del mes, la población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano. El propósito consiste en evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por no diagnosticarse a tiempo.

Entre las actividades se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Se realizarán live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Además, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

«Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad, así como información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad», expresó, por su parte, el doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!