Tras las muertes en Mérida por lluvias no hubo mayores reporte dice Protección Civil (pc)
Protección Civil Mérida- Hasta los momentos los ríos se mantienen en condiciones regulares y sin representar mayor gravedad.

Tres personas murieron por deslizamiento de tierra debido a las lluvias en el estado Mérida, informó el director de Protección Civil (PC) en ese estado, Luis Lobo.

Indicó que las víctimas, que formaban parte de un mismo núcleo familiar, se trasladaban en una moto cuando sucedió el deslizamiento.

Ena entrevista con Unión Radio, Lobo dijo que el deslizamiento “obstruyó la vialidad completamente en la Troncal 003, en el municipio Guaraque, y salió afectada una unidad motorizada que llevaba tres personas”.

Agregó que los organismos de seguridad y prevención de la zona se activaron inmediatamente para rescatar a las víctimas, cuya identidad no fue suministrada.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban a hacer el levantamiento”, indicó el funcionario.

No se reportaron desbordes de ríos en Mérida

Acerca la situación de los ríos informó que se mantiene estable, dentro de un volumen regular.

“Sobre las precipitaciones en las últimas 24 horas en la entidad merideña, ha generado la afectación de varios municipios por crecida de ríos. Sin embargo, no hay ningún reporte grave de ríos desbordados”, aseguró.

Para continuar con los trabajos de prevención en el estado Mérida, dijo que está activado el plan de prevención y que Protección Civil se encuentra en alerta para actuar en cualquier situación que requiera el desalojo de viviendas.

Lobo manifestó que el equipo se encuentra a la expectativa ante el pronóstico de las ondas tropicales que llegarán al país. Instó a los ciudadanos a continuar alerta e informar a las autoridades sobre cualquier eventualidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!