Menos de 100.000 venezolanos en el extranjero podrán votar en las presidenciales
EFE/ Rayner Peña R

El presidente del Observatorio Venezolano de la Diáspora, Tomás Páez, destacó que el evento electoral presidencial en el país «es importante por los cambios a través de vías no violentas», y por eso los venezolanos en el exterior «están comprometidos con la democracia y el voto».

Señaló que «86% de la diáspora está interesada en participar en el proceso electoral» y subrayó que «la migración venezolana es fundamentalmente urbana» debido a que proviene sobre todo de las principales ciudades del país.

«De los 6.500.00 venezolanos en edad de votar que están afuera, menos 100.000 personas podrán ejercer su voto (…) El pasaporte venezolano está entre los tres más caros del mundo, entonces es casi que pagar para votar», detalló durante el programa de Buenos Días por VPItv.

Páez enfatizó que «en general, los venezolanos tienen más de escolaridad que aquellos en el país de acogida», lo cual consideró una ventaja para la población migrante y la nación que los recibe.

«Más allá de ser formal o informal, los migrantes están trabajando. La medida en que pasa el tiempo, las personas logran ubicarse en sus áreas de especialidad (…) El grado de integración de los venezolanos es elevadísimo», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!