Maiquetía
Foto: Descifrado

Las medidas de bioseguridad dispuestas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para evitar la propagación del coronavirus, generan largas colas en las inmediaciones del lugar desde tempranas horas de la madrugrada.

Todas las personas que van a viajar llegan desde muy temprano y esperan durante horas para poder ingresar al aeropuerto, en una fila en la que no se respeta el distanciamiento social.

«Con este calor en Maiquetía, nos deberían considerar y dejar pasar a las áreas internas del aeropuerto para sentarnos a esperar la apertura de counters o para hacer los chequeos correspondientes», dijo al medio Descifrado, Frank Lopez, un usuario que viajaría a Panamá el miércoles 9 de diciembre.

Los viajeros reclamaron que el aeropuerto solo cuenta con una cabina de control biosanitario. Por ella no solo pasan las personas que van a viajar, sino también los trabajadores, y funcionarios policiales y militares.

Desde el 2 de noviembre, Venezuela comenzó a reabrir sus rutas comerciales a México, República Dominicana, Turquía e Irán y, después, agregó a Panamá.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó en un comunicado la apertura de operaciones con Rusia y Bolivia desde el 23 de noviembre.

Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR negativa antes de abordar el vuelo y tomar un nuevo test al llegar a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!