abdala

Médicos Unidos Venezuela, organización que se encarga de monitorear la situación del sector salud venezolano en medio de la pandemia, se refirió este viernes al anunció del régimen de Nicolás Maduro de que en territorio nacional se producirá la vacuna cubana Abdala.

Al respecto, la organización destacó que mientras el régimen realiza esos anuncios, el propio pueblo cubano se niega a participar en los ensayos clínicos del inmunizante.

«Cuba inicia ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, fase 3 y la población cubana se niega a participar de la misma. Mientras tanto, ya voceros oficiales del régimen anuncian que la vacuna será envasada en Venezuela e iniciarán vacunación con la misma. Intrusismo». Así lo expresó Médicos Unidos Venezuela este 9 de abril en Twitter.

Abdala

El régimen madurista confirmó el jueves que la vacuna cubana anticovid Abdala, se producirá en un laboratorio estatal en Caracas y con cuya fórmula espera conseguir la inmunización masiva de la población.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, quien precisó en VTV que expertos cubanos visitaron la planta de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), donde verificaron las condiciones para la producción de la vacuna anticovid Abdala.

Rodríguez no detalló cuándo esperan comenzar la producción de la vacuna cubana o cuántas dosis por mes proyectan desarrollar.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, apuntó que la planta, que gestiona el régimen, debe recibir algunos ajustes antes de comenzar la fabricación de vacunas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!