WhatsApp
Foto: Archivo

Médicos Unidos Venezuela denunció que existe un grupo de WhatsApp que trata de hacer creer a sus miembros que fue creado por esa ONG.

La organización -que se encarga de monitorear la situación del sector salud venezolano en medio de la pandemia- alertó a la ciudadanía en el sentido de que ese chat es un fraude, por lo que específicamente pidió a sus miembros abstenerse de unirse al grupo, que tiene tanto el nombre como el logo de la ONG.

“Detectamos la creación de un chat en WhatsApp con nombre y logo de nuestra ONG, invitando a personal de salud incauto a unirse a dicho grupo. Se trata de un fraude con fines oscuros quizás para robar tu identidad, extorsionar o desinformar”, advirtió la ONG en Twitter.

“Médicos Unidos Venezuela no tiene chat en la red WhatsApp abiertos para el personal de salud. Este chat es un fraude y está siendo utilizado para captar incautos e identificarlos con fines perversos”, agregó.

La organización instó a quien se haya unido al grupo a reportarlo y denunciarlo.

Agregó que tiene conocimiento de que en el chat se ha difundido información falsa sobre las vacunas.

Reapareció María

Esta misma semana, usuarios reportaron lo que llamaron “la reaparición de María”. Esto en referencia a intentos de estafa por medio de mensajería en la que un desconocido envía un mensaje en el que afirma conocer al receptor de mensaje y llamarse María; aunque también se utilizan nombre como Pedro, Juan, Ana, Daniel, u otros que por ser  comunes suelen hacer creer a la víctima que en efecto se trata de algún conocido.

En los últimos días los estafadores han aprovechado la situación de la pandemia en Venezuela y ofrecen vacunas anticovid, por las cuales piden más de 200 dólares.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo