Gustavo Ocando Alex (@gusocandoalex)

La falta de equipos para protegerse del covid-19 ha generado que un gran número de trabajadores del sector salud se infecten con el virus. Para evitar esta situación, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, decidieron utilizar ponchos para la lluvia dentro del centro de salud.

El periodista Gustavo Ocando Alex denunció en Twitter que los profesionales de la salud en la región no tiene los equipos de protección personal necesarios para enfrentar la pandemia.

“Sahum sin equipos de protección personal. Indumentaria no adecuada para esta catastrófica enfermedad. Tienen días así. No hay guantes”, afirmó el gremio, según el comunicador.

Hasta la fecha, al menos 32 profesionales de la salud han muerto en el estado Zulia por coronavirus.

Venezuela llegó este jueves a 64.284 casos de coronavirus desde el primer infectado detectado el pasado mes de marzo.

En redes sociales, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que de los 868 nuevos positivos por coronavirus, 824 corresponden a contagios comunitarios y 44 son importados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo