Machado

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, se solidarizó con El Nacional debido a las amenazas de Diosdado Cabello de usar la sede de este medio de comunicación para crear una universidad.

En un video publicado en Twitter, Machado dio su apoyo a los trabajadores, accionistas,  directores y periodistas.  “Nada podrá silenciar la verdad ni impedirá que conquistemos la verdad”, señaló.

La dirigente afirmó que el diario representa a los venezolanos y la lucha que mantienen en pro de un país unido.

“El régimen debe saber que no hay fuerza que silencie a los venezolanos. Hoy El Nacional más que nunca, en la defensa de la verdad, representa el anhelo de un país unido”, dijo.

Machado destacó que al “régimen criminal solo le queda el sistema de represión, de propaganda y silencio. Por eso, cree que van a silenciar las voces de quienes desde hace 66 años han defendido la libertad y la verdad”.

Cabello advirtió hace dos semanas que el edificio de El Nacional, que está ubicado en Los Cortijos, será próximamente la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación, creada recientemente por Nicolás Maduro.

Cabello introdujo una demanda en contra de El Nacional en 2015 por difamación por haberse hecho eco de un reportaje del periódico español ABC en el que se le vinculó con redes del narcotráfico.

Un tribunal en lo civil de Caracas ordenó a la empresa editora indemnizar a Cabello por daños y perjuicios.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo