Mcdonald's
Foto Cortesía

La cadena de franquicias de los arcos dorados (Mcdonald’s), en colaboración con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, donó más de 2.900 productos alimenticios al personal médico que se encuentra de guardia en 19 de los centros hospitalarios de todo el país. Esto como muestra de apoyo a sus labores durante la pandemia de covid-19.

Mediante restaurantes de McDonald’s, se comenzó en marzo la entrega de productos elaborados a médicos, enfermeros y pacientes de hospitales en Caracas, Ciudad Guayana, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maturín, Anaco y Maracaibo, entre otras ciudades. Además, organismos de seguridad como Protección Civil y PoliBaruta también recibieron donaciones.

Médicos y enfermeras recibieron el donativo | Foto Cortesía

Para cumplir con las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, la entrega de la comida se realizó en los restaurantes únicamente al personal médico, el cual se encargaría de repartirla en los respectivos centros de salud.

La campaña contó con el apoyo logístico de la Fundación Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald y médicos de la unidad de Cardiología del Hospital Miguel Pérez Carreño.

Snack 4 Heroes: un aporte para los médicos venezolanos

Tras la activación de las donaciones de McDonald’s, estudiantes de Medicina y Comunicación Social comenzaron a promover la iniciativa Snack 4 Heroes. Esto consiste en una movida mundial que procura garantizar un almuerzo al personal de salud y seguridad de centros médicos de Caracas.

Snack 4 Heroes comprende una primera etapa que abastece de comida las unidades de emergencia de hospitales como Clínico Universitario, Domingo Luciani, Miguel Pérez Carreño, J. M. de los Ríos y Vargas, en Caracas.

Cuenta con el apoyo de empresas de alimentos, supermercados y restaurantes, así como de  servicios de entrega a domicilio para garantizar la operatividad del transporte a los hospitales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo