Billetes-para Venezuela
Foto: Archivo

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, rechazó este lunes el nuevo aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Eso no nos alcanza para cubrir nuestra canasta básica, para darle bienestar a nuestra familia”, dijo el sindicalista.

Zambrano indicó que la Gaceta Oficial difundida por el constituyentista Francisco Torrealba tuvo muchos vacíos de información. “No sabemos desde cuándo va a ser el aumento, los trabajadores están esperando qué es lo que va a pasar”, indicó.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes un aumento del salario mínimo de 375%. “No es un triunfo que un trabajador gane 300.000 bolívares”, criticó.

Torrealba informó en Twitter que el nuevo ingreso integral de los trabajadores venezolanos quedaría en 300.000 bolívares. Es decir, 150.000 bolívares de salario mínimo y 150.000 de bono de alimentación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!