electricidad Montalbán bajones
En al menos 10 estados del país se registraron fluctuaciones eléctricas | Foto: archivo

Este domingo 13 de agosto vecinos de Montalbán, en la ciudad de Caracas, denunciaron que tienen una semana con el servicio de electricidad ineficiente debido a una fase caída desde el lunes 7 de agosto, lo que afecta también el suministro de agua en el sector.

Dicha situación mantiene en zozobra a más de 800 familias de El Paraíso, la avenida O’Higgins, Vista Alegre y Montalbán 1, quienes en reiteradas ocasiones han reportado la avería a Corpoelec sin recibir una respuesta oportuna.

«Se han hecho varios reportes, tanto por el Instagram y el Twitter de Corpoelec, por la mensajería de WhatsApp de Corpolec. También por la VenApp, que es la aplicación que creó el gobierno para reportar averías de todo tipo. Y en todas esas abren un reporte y lo vuelven a cerrar. Siempre dicen el mismo diálogo, que ya lo pasaron al departamento para su resolución. Pero no dan respuesta concreta de dónde está la falla», indicó a El Nacional Miguel Ianni, vecino de la calle 12 con segunda avenida de Montalbán 1.

Debido a esta falla eléctrica, los residentes han tenido que auxiliarse entre ellos utilizando una extensión que conectan en aquellos apartamentos o casas que cuentan con electricidad parcial. Sin embargo, hay elementos que no se pueden encender porque el paso de energía es muy débil. Lo que no permite que algunos dispositivos se activen con la velocidad que requieren.

Vecinos de Montalbán denunciaron que tienen una semana sin electricidad

La caída de esta fase no solo ha dejado sin el servicio eléctrico a familias enteras, sino que también ha impedido activar las bombas de agua en toda la zona. Ante esto, los habitantes han tenido que recurrir a cargar botellones y garrafas de agua por las escaleras, debido a que los ascensores tampoco funcionan. Una situación que deja vulnerables especialmente a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

«El tema de las personas que con medicamentos que tienen que mantenerlos refrigerados, lamentablemente se han dañado. Alimentos que se han dañado porque no hay manera de enchufar las neveras», agregó Ianni.

Es por ello que los vecinos acudirán este martes 15 de agosto a la sede de Corpoelec, ubicada en la Yaguara, para exigir información concreta. Además de recibir el compromiso de que resolverán la avería, con la finalidad de que la situación no se extienda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!