trabajadores salud
Foto Archivo

602 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en el país mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue sin ofrecerles insumos para que se protejan de la pandemia.

El domingo 30 de mayo la ONG Médicos Unidos Venezuela reportó 20 nuevas muertes de trabajadores de la salud, un sector que no suele mencionarse en las cifras diarias que ofrecen las autoridades.

“Somos víctimas, los victimarios se escudan en informaciones falsas”, subrayó la organización.

Los fallecidos son: Marisabel Ramírez (enfermera); Argenis Chacón (médico cirujano); Xiomara Orestes (enfermera); Audys Marcano (enfermera); Juan Silva Chacón (médico cirujano); Betty Acevedo (médico cirujano); Édgar Silva (médico cirujano); Antonio Mario Arrieta (médico cirujano); Mari Carmen Vanegas (médico cirujano); Aurora Ruíz Gómez (médico cirujano); Juan José Reyes (médico cirujano); Glenda Gutiérrez (médico cirujano); Jesús Quijada (médico cirujano); Mireya Rodríguez (médico cirujano); Wendy García (médico cirujano); Luz María García (médico cirujano); Yasmira rojas (médico cirujano); Argenis Mogollón (médico cirujano); Deiber Velandra (médico internista) y Ubaldo Martínez (médico cirujano).

La entidad que presenta mayor número de fallecidos fue Zulia con 112, le sigue Caracas con 92 y Carabobo con 54, así lo reveló también la ONG en su reporte.

El último reporte oficial del régimen, publicado el domingo en la noche, señaló que la cantidad de contagios por covid-19 en Venezuela aumentó a 232.800 y a 2.629 la de muertes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!