isla de Margarita
Foto: Archivo

Más de 5.000 turistas de Cuba han visitado la isla de Margarita desde marzo del año pasado, cuando arrancó una operación de vuelos chárter que conectan ambos países, informó este martes la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

«Desde que se inició la operación chárter La Habana-Porlamar, desarrollada como parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo para el posicionamiento internacional de Venezuela, más de 5 mil turistas cubanos han visitado nuestro país, admirando diferentes destinos de la geografía nacional», dijo la funcionaria en su Instagram.

Aseguró que la visita de los turistas internacionales, entre ellos los cubanos, que llevan a cabo «actividades comerciales» dinamiza la economía del país, que creció por encima del 15% en 2022, según cifras oficiales.

Hasta el 3 de febrero, el Ministerio de Turismo contabilizaba la llegada de 4.834 turistas cubanos, lo que significa que, desde entonces, al menos 166 personas del país insular han visitado Margarita, conocida popularmente como la Perla del Caribe, ubicada en la región de Nueva Esparta.

Turistas rusos y polacos

La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales porque «reactiva y dinamiza la economía de la región» y hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos en el último año y se espera que, en los próximos meses, visiten la isla turistas polacos debido a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia en enero, según la cartera de Turismo.

Además, Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo al Ejecutivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!