carora

La emergencia del Hospital Dr. Pastor Oropeza, en la capital del municipio Torres del estado Lara, colapsó el pasado sábado 25 de mayo luego de que recibieron a más de 30 jóvenes que se desmayaron durante la celebración de un acto religioso en Carora.

Los afectados estaban en una ceremonia de la Iglesia católica denominada Pentecostés Juvenil que se realizaba en las instalaciones del gimnasio cubierto El Pentágono, cuando comenzaron a presentar diversos síntomas como mareos, pérdida de conocimiento, deficiencia respiratoria, desvanecimiento corporal, etc.

La situación generó alarma entre los organizadores, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a los jóvenes afectados, de acuerdo con Noticias Barquisimeto. 

Un reporte de los organismos oficiales indicó que los médicos del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora recibieron a una gran cantidad de jóvenes que presentaron síntomas derivados de una ola o choque de calor, sumado a la falta de hidratación adecuada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!