divina pastora

Alrededor de 2,7 millones de personas participaron en la procesión de la Divina Pastora el domingo 14 de enero en Barquisimento, estado Lara, de acuerdo con el gobernador Adolfo Pereira.

«Un total de 2,7 millones feligreses, entre propios y visitantes, recorrieron la ciudad de Barquisimeto para demostrar su amor y fe mariana en la visita número 166 de la Divina Pastora», expresó Pereira durante una rueda de prensa.

El G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, aseveró que no se registró ningún hecho irregular, por lo que los ciudadanos realizaron el recorrido de 7,5 kilómetros con total normalidad.

Los fieles empezaron a congregarse desde horas de la mañana en varios puntos de la ciudad de Barquisimeto para, en la tarde, acompañar o ver pasar la imagen de la Divina Pastora, un ritual que fue transmitido en directo por medios locales y al que asisten cada año cientos de miles de personas.

La procesión terminó con una misa en la catedral de la ciudad en la que los líderes religiosos pidieron a esta manifestación de la Virgen María por el futuro del país. La Divina Pastora, que fue recibida con un homenaje musical, permanecerá las siguientes dos semanas de enero en la catedral para recibir peregrinaciones de distintas zonas pastorales.

Esta movilización es considerada la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe, en México, y la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima, en Portugal, según la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que ha reportado asistencia de hasta 3 millones de personas en años previos al de la pandemia del covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!