Alertan desinformación y falta de preparación del personal en los centros de vacunación del país
Foto: EFE/Rayner Peña R.

Autoridades del estado Lara desmantelaron una banda delictiva que durante varias semanas comercializó y aplicó supuestas vacunas Sputnik V y Sinopharm a más de 2.000 personas.

Javier Cabrera, secretario regional de Salud de la entidad, dijo a laVoz de América que los miembros de la banda preparaban las supuestas ampollas con agua hervida y algún analgésico con el propósito de generar reacciones entre quienes recibieron las dosis.

Una mujer aseguró al medio que pagó 150 dólares para recibir la vacunación. Sin revelar su identidad, contó que tuvo sospechas cuando constató que su comprobante no se parecía al de personas conocidas que habían recibido la inmunización en otras ciudades.

“El incremento de casos y ver que todo va tan lento te lleva a buscar alternativas, lamentablemente resulté perjudicada”, expresó la víctima.

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, había advertido el martes pasado de supuestas vacunas que están beneficiando al mercado negro.

Manifestó que atendió a una familia que pagó 1.200 dólares por 6 personas para vacunarse, pero cuando se realizaron las pruebas para viajar a Estados Unidos resultó que no tenían antígenos en sus cuerpos.

«Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llena de cualquier cosa«, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!