Naguanagua

Los vecinos de El Guayabal, en Naguanagua, estado Carabobo, pasaron la noche sin el servicio eléctrico y ya avanzada la mañana seguían sin luz, con pocas esperanzas de que pronto Corpoelec repare la falla que provoca la interrupción.

La luz se cortó cerca de las 8:00 de la noche del sábado, minutos después que comenzara una fina lluvia, que refrescó el ambiente. Al momento de la interrupción, algunos vecinos vieron un resplandor, y temieron que, de nuevo, el transformador se hubiera quemado. Lo confirmaron aproximadamente una hora después, cuando observaron a lo lejos que ya Los Caracaros tenía luz. Esos edificios están a la vista desde Los Guayabitos, hacia el norte.

La falla afecta a grandes conjuntos residenciales como El Dorado, Guayabal, Mango Suites, El Samán, Guayabal Country, Los Tulipanes, Mucubají y Palma de Oro, entre otros. Es una zona vecina de la urbanización Los Guayabitos, que se alimenta de otra línea eléctrica.

Desde la noche del sábado los vecinos están haciendo reportes, y tienen un número asignado. Pero, la respuesta siempre ha sido que no hay unidad para enviar al lugar para reparar la falla.

El transformador está en uno de los extremos del parque Los Guayabitos, el más cercano a la zona. No es la primera vez que se avería. Por lo menos este año van dos veces. Los vecinos solicitan que se haga una poda responsable a los árboles cercanos al equipo, para evitar una nueva falla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!