lluvias
Foto: @JonathanQuantip

Luego de más de 10 horas continuas de lluvias, varias zonas del país han registrado inundaciones y colapso en las vías este viernes 2 de julio. Sectores del estado Aragua, Miranda y de la ciudad de Caracas se encuentran entre los más afectados.

Usuarios de redes sociales reportaron que la avenida intercomunal Santiago Mariño, que conecta Maracay con Turmero, amaneció inundada. Lo mismo ocurre en la avenida Bolívar, donde algunos carros se encuentran accidentados debido a la gran cantidad de agua.

En los sectores Las Esmeraldas y Mata Redonda, los vecinos señalaron que las calles se encuentran colapsadas y que muchos residentes no pueden entrar o salir de sus viviendas.

En Caracas, la parte baja de la avenida Libertador, a la altura de El Bosque, la vía se encuentra totalmente inundada. La situación a provocado retraso en el tránsito de vehículos, pues muchos conductores deben devolverse.

En fotografías publicadas en Twitter se observa que incluso los vehículos grandes tienen dificultad para atravesar el agua.

Las lluvias también han provocado interrupción en el servicio eléctrico. En Maracay, algunos sectores están sin electricidad desde las 3:00 am, y en Caracas se reportan fallas en zonas del municipio Sucre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica alertó este viernes que las lluvias continuarán en gran parte del país debido al paso por el mar Caribe de la tormenta tropical Elsa.

«Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña», advirtió el Inameh en un aviso meteorológico.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!