Alfonso Marquina
Foto: Archivo- Según el vocero de estos partidos opositores, es necesaria la renovación de las estrategias.

Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, consideró que la petrolera rusa Rosneft debería abandonar los contratos contraídos inconstitucionalmente con el régimen de Nicolás Maduro. Esto después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a la empresa y a su presidente, Didier Casimiro.

«Empresas, instituciones y gobiernos que financien a un régimen violador de derechos humanos y que se mantiene por la vía de la fuerza y hecho pueden ser sancionados. En este caso es Rosneft«, manifestó el legislador desde el Teatro Municipal Vidal González de Los Salias.

Marquina recordó que Rosneft mantiene contratos con el régimen chavista, sin que estos contaran con la aprobación de la AN, como establece la Constitución. Además, denunció que tenía la pretensión de subscribir nuevos acuerdos de manera ilegal.

«La única sanción es Nicolás Maduro»

Marquina desestimó que las sanciones aplicadas por Estados Unidos afecten a los ciudadanos. Resaltó que las mismas han sido impuestas en contra de las sanciones son contra los personeros del chavismo y colaboradores del régimen.

«La escasez empezó desde que el régimen usurpador puso en práctica la confiscaciones  y expropiaciones. La única sanción que tienen los venezolanos se llama Nicolás Maduro», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!