gobernación de Lara

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció que se postulará a la gobernación del estado Lara si se dan las condiciones electorales.

«Hablar de una candidatura no implica entregarse a la farsa electoral del 21 de noviembre, sino más bien asumir el compromiso de ir a la mesa de negociación», defendió Marquina, también coordinador nacional de Primero Justicia en Lara.

«Con entusiasmo, con compromiso, el partido Primero Justicia recibe a su coordinador Nacional y aspirante, si se dan las condiciones electorales, para ir a la gobernación de Lara», tuiteó con un video en un mítin político.

Elecciones del próximo 21 de noviembre

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electorla (CNE), informó que las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales se efectuarán el 21 de noviembre.

Calzadilla detalló en rueda de prensa el cronograma electoral, el cual establece que la campaña será entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

En estas elecciones conjuntas se elegirán 23 gobernaciones y 335 alcaldías, así como los representantes a los consejos legislativos regionales.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, propuso presionar por un cronograma electoral que incluya una votación para elegir la Presidencia de Venezuela.

Guanipa aseguró que la única forma de salir del régimen y recuperar la libertad del país es mediante unas elecciones presidenciales enmarcadas en las leyes que establece la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!