Mario Moronta: Toda la dirigencia del país se aprovecha de lo que está pasando
Foto: Cortesía

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mario Moronta, considera que los factores políticos del régimen y la oposición no han dado una respuesta efectiva para resolver la emergencia humanitaria.

El también obispo de San Cristóbal aseguró que «con totalitarismo y militarismo no hay camino hacia la paz».

«Es necesario que se dé el cambio en el sistema de gobierno y este termine de escuchar el clamor de la gente», expresó en una entrevista a La Prensa de Lara.

Moronta también criticó las dádivas del régimen, pues con ellas «no se puede fortalecer la dignidad del ser humano».

«Considero que los bonos y las dádivas son para tranquilizar a la gente, pero en el fondo no alcanza para nada”, aseguró Mario Moronta.

Indicó que todos los políticos se están aprovechando del sufrimiento de los venezolanos. En ese sentido, también lanzó criticas directamente a la oposición al asegurar que no se ha acercado a la gente.

«Toda la dirigencia del país se aprovecha de lo que está pasando. Son pocos los que de verdad piensan en la gente y en su dignidad», manifestó.

Sostuvo que la oposición «no termina de mostrar dos cosas importantes: la unidad interna y su cercanía a la gente. Hay un serio divorcio de la oposición con el pueblo. A este no hay que buscarlo solamente para las marchas y para las elecciones».