Foto: Cortesía

Marino Alvarado, defensor de derechos humanos y miembro de Provea, señaló el lunes 10 de mayo que el régimen le debe una explicación al país sobre el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y aseguró que cualquier ministro de Defensa ante esta situación renunciaría.

«Maduro, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López; y Remigio Ceballos le deben una explicación al país. Un ministro serio, ante tal descalabro militar y comunicacional por parte de la Fuerza Armada, renunciaría», indicó Alvarado en Twitter.

Cuestionó el silencio del régimen venezolano sobre el secuestro de los militares venezolanos, pese a que la ONG Fundaredes informó sobre el hecho hace dos días y las FARC confirmó la captura de los funcionarios.

«Además de una derrota militar el 23 de abril, el gobierno hoy tiene una derrota comunicacional por ese empeño en manejar la situación en Apure sin trasparencia ante las familias de los militares y ante el país», criticó.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, publicó el lunes un comunicado en el que los disidentes de las FARC reconocieron que tras el conflicto armado que tuvo lugar en el sector La Capilla de Apure el 23 de abril, capturaron a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como «prisioneros de guerra».

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió un mensaje por parte del grupo guerrillero, donde reclaman su mediación, confirmaron este lunes a EFE fuentes de la organización humanitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!