Belandria
Foto EFE

Desde el sábado 1 de febrero en redes sociales y algunos sitios informativos se ha especulado que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, visitará Brasil y se reunirá con su homólogo Jair Bolsonaro. Pero esta información es falsa, de acuerdo con la representante del líder político en ese país, María Teresa Belandria.

«Les informo a los editores de este portal que esa noticia es falsa. No está prevista la visita del señor presidente a Brasil», indicó Belandria en su cuenta de Twitter refiriéndose a un site que publicó la información.

Los medios que publicaron la noticia citan una entrevista que supuestamente ofreció el diputado Luis Stefanelli a EVTV Miami. Pero esta conversación no aparece en los últimos tuits del medio, que suele publicar por partes estos encuentros o completos en su perfil de Youtube. 

Todas las opciones

En su reunión con la diáspora venezolana en el Miami Airport Convention Center, el también presidente de la Asamblea Nacional ratificó la ruta para sacar a Nicolás Maduro del poder y realizar unas elecciones realmente libres. 

«No será un regalo de la dictadura, por lo cual hay que evaluar todas las opciones sobre y por debajo de la mesa. Todas las opciones posibles para presionar a la dictadura. Acciones factibles en el corto y mediano plazo, privilegiando por supuesto la que tiene más estabilidad y gobernabilidad», indicó Guaidó.

Desde el 19 de enero el diputado se encuentra en una gira internacional que le ha llevado a Colombia, Suiza, Reino Unido, España y Canadá. 

Respecto al posible encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el representante de Guaidó en ese país, Carlos Vecchio, dijo que no descartaba esa posibilidad. 

Trump, de hecho, se encuentra en Miami pero aún no se ha concretado nada. 

Y cuando al presidente encargado le consultaron al respecto, él respondió: «Stay tuned». Es decir, «permanece atento».  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!