«Hemos perdido a un gran pastor y gran ciudadano. El cardenal Urosa parte a la casa del Padre luego de una vida de servicio y ejemplo para todos los venezolanos». Así lo dijo María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, este jueves al lamentar la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino.

Machado pidió a los venezolanos elevar una oración por el cardenal y su familia. «Nuestras oraciones por su eterno descanso y por el consuelo para su familia y para los miembros de la Iglesia católica», agregó.

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, murió este jueves 23 de septiembre a los 79 años de edad, luego de haber estado convaleciente durante varios días debido al covid-19. La Arquidiócesis de Caracas confirmó el fallecimiento del prelado.

Hace tres años, el religioso nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942 oficializó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal. El papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden por alcanzar el límite de edad de 75 años.

Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas. Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006 y el 28 de agosto de 2017 presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!