en México María Corina Machado Duque

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió a la solicitud que hizo el presidente de Colombia, Iván Duque, a EE UU de declarar a Venezuela como promotor del terrorismo. Dijo que no es la primera vez que un líder mundial hace esta petición, pero lo consideró un llamado a la conciencia de los líderes de Occidente.

“Es un momento en el cual se hace un llamado a la conciencia de los líderes de Occidente acerca de un proceso de desestabilización acelerado que fomenta, auspicia y financia el régimen venezolano y que tiene como principal campo de acción fuera de Venezuela al territorio colombiano”, sostuvo en declaraciones para el medio colombiano Blu Radio reseñadas en nota de prensa.

La dirigente política señaló en la entrevista que la petición del mandatario del país vecino responde a una serie de eventos recientes sobre los cuales se ha llegado a la conclusión de que el régimen de Nicolás Maduro tendría participación.

“Tanto el atentado contra el presidente de Colombia como el atentado terrorista a una base militar en Cúcuta tendrían por detrás la mano y participación del régimen venezolano”, expresó.

La opositora se refirió además a los eventos que han tenido lugar en el estado Apure. A su juicio, demuestran cómo las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son aliadas del régimen que usurpa el poder en Venezuela.

“La forma como se está tratando de apaciguar la dinámica y situación en Apure es la demostración de que se está repartiendo este estado y entregándoselo a grupos que disputan entre sí el negocio del narcotráfico, y que por supuesto soportan actividades terroristas en Venezuela y otras partes del mundo”, señaló Machado.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!