María Corina Machado
Foto: EFE

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado se solidarizó este domingo con Israel ante el ataque «sin precedentes e inaceptable» de Irán, que lanzó la noche pasada cientos de drones y misiles sobre territorio israelí.

«Mi solidaridad con el Estado de Israel y su pueblo ante la agresión directa del régimen iraní». Así lo escribió la exdiputada liberal en su cuenta de X.

Mensaje de María Corina Machado
Foto: X María Corina Machado

Mensaje de María Corina Machado

Por otra parte, Machado alertó del «riesgo que representa la alianza de Irán» con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que -aseguró- «se han potenciado como desestabilizadores globales».

En este sentido, agregó que «el retorno de Venezuela a la democracia y su reinserción al mundo libre contribuirá a mitigar este riesgo».

El sábado, el gobierno venezolano, que dice seguir «los preocupantes acontecimientos» en el Oriente Medio, reiteró que la «inestabilidad ha empeorado dramáticamente» como consecuencia de «la irracionalidad» del Estado israelí y del «genocidio en Palestina».

Irán lanzó drones y misiles contra Israel en respuesta al bombardeo que hace dos semanas destruyó su consulado en Damasco y mató a altos cargos de la Guardia Revolucionaria.

Según el Ejército israelí, la mayoría de los artefactos fueron interceptados por sus defensas.

Irán se mostró satisfecho de la acción, que dio por concluida por el momento, y su presidente, Ebrahim Raisí, afirmó que la Guardia Revolucionaria dio una lección al «enemigo sionista», a la vez que advirtió a Israel de que no responda, según un comunicado recogido por medios locales.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que su país derrotará a Irán. «Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos», publicó en X.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!