María Corina Machado El Nacional Gobierno de Maduro
Foto: Archivo María Corina Machado hizo énfasis en que lograrán la manera de hacer que el voto migrante cuente.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, envió un mensaje este viernes a la redacción de El Nacional solidarizándose con los periodistas, la directiva y los trabajadores ante la arremetida de esta semana contra el medio de comunicación por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«Quiero hacerle llegar todo mi apoyo y solidaridad a los miembros del equipo de trabajo del diario El Nacional, especialmente a los periodistas que en esta hora son acosados, perseguidos por el régimen criminal que está instalado en Venezuela», señaló Machado.

Mencionó especialmente a «José Gregorio Meza, jefe de redacción, quien ha sido llevado a declarar en dos oportunidades por funcionarios del régimen; a Ramón Hernández y Carola Briceño que estando fuera de Venezuela, fuera del país, sus familias están siendo amenazadas».

La dirigente también expresó su solidaridad con «todos los demás trabajadores y directiva del diario El Nacional que desde este miércoles, 25 de enero, están sufriendo una nueva arremetida del régimen, en este caso a propósito de una serie de trabajos de investigación que se han publicado en este diario sobre actividades ilícitas que tienen lugar en la zona minera de Venezuela con las que están vinculados Nicolás Maduro y su entorno».

Alto comisionado de la ONU para los DD HH

Machado manifestó que los actos de intimidación contra el diario suceden justo durante la visita a Venezuela del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Esta persecución tiene lugar estando en Venezuela el alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, Volker Turk, lo cual demuestra que el régimen no tiene reparo ni siquiera para guardar las formas en una visita de este nivel», señaló.

Y añadió: «A cada uno de los miembros de El Nacional, a los periodistas perseguidos, a sus familiares, compañeros de trabajo, quiero que sepan que Venezuela y yo particularmente, en esta hora los acompaño y alzamos nuestra voz, no solamente por su libertad, sino para que continúen llevando adelante una labor crucial y necesaria de desnudar la naturaleza corrupta y criminal de esta tiranía».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!