María Corina Machado
Foto: EFE

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo este miércoles que las sanciones de Estados Unidos contra la estatal rusa Rosneft es un mensaje inequívoco de que no hay vuelta atrás en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

Agregó que el régimen de Nicolás Maduro obtiene dinero con la venta ilegal del oro y con el narcotráfico.

«Siguen enquistados haciendo plata con los lingotes de sangre, con lavado de dólares, narcotráfico, tráfico de órganos y de niños, prostitución infantil. Es una generación creciendo enfrentando esto. Esta es la urgencia», señaló la dirigente política en una entrevista con VPI TV.

Destacó que las sanciones que aplica la comunidad internacional en contra del régimen no son suficientes sin el liderazgo opositor interno.

«Occidente entendió que un régimen con vínculos con narcotráfico y terrorismo no puede permanecer en el poder. Lo ocurrido con estas sanciones es un hito porque había mucha gente diciendo que no iba a ocurrir», manifestó.

Machado aseguró que la legitimidad de la oposición se encuentra en el derecho natural a la libertad.

Subrayó que el régimen de Maduro pretende llamar a elecciones con el objetivo de decir que Juan Guaidó no es presidente interino.

Advirtió que hay sectores de la comunidad internacional aliados con sectores en el país que buscan una cohabitación con el régimen.

«Hay que cortar con prácticas que no vinieron con Chávez, sino que trajeron a Chávez: militarismo, centralismo, clientelismo, populismo y, por supuesto, el socialismo. Queremos una sociedad rica y el Estado a su servicio», expresó.

Machado manifestó que una vida digna requiere sacar a los criminales que están en el poder. Además, dijo que aquellos que se encargan de «lavarle la cara» al régimen no son de oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!