en México María Corina Machado Duque
María Corina Machado: Tenemos la obligación de construir una vía alterna hacia la libertad.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, cuestionó nuevamente este viernes para qué el G4 quiere mantener el interinato «si no puede sacar a estos criminales», luego de que el jueves le preguntara lo mismo a Leopoldo López.

«Si un objetivo, una tarea y un mandato tenía el interinato era conseguir el respaldo internacional para sacar a estos criminales. Si no lo pueden hacer o no lo quieren hacer, no entiendo para qué quieren seguir en el cargo», dijo desde Caraballeda, estado Vargas.

«Los venezolanos buscan quién realmente representa una plataforma de credibilidad, de verdad, de confianza, de lucha, de no salirse del único camino a la liberación. Eso es Vente», agregó.

Machado, reiteró que los venezolanos claman por justicia. «Esos que han saqueado el país que se preparen porque hasta debajo de las piedras buscaremos la plata de los venezolanos… Por eso es que algunos dicen yo me arrepentí; no no no, justicia. No queremos un país de privilegios», subrayó.

Responsabilidad para Proteger

La coordinadora nacional de Vente Venezuela criticó el jueves a Leopoldo López luego de que el dirigente dijo que actualmente no está planteada la posibilidad de que se materialice la doctrina conocida como R2P.

A López, durante una rueda de prensa en Bogotá, Colombia, le preguntaron sobre la posibilidad de que se aplique en Venezuela la Responsabilidad para Proteger, la cual comprende el compromiso de los países miembros de la ONU de actuar para restablecer el Estado de Derecho en las naciones donde este siendo transgredido.

El dirigente político respondió que si bien el presidente interino Juan Guaidó ha planteado tener presente el uso de la fuerza para deponer a Maduro, incluyendo la mencionada doctrina, varias naciones han hecho saber que no aplicarán ese método para el caso venezolano, al menos de momento.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!