primaria
María Corina Machado se ha mantenido como la favorita a ganar las elecciones de la oposición, lo que aparentemente le valió una inhabilitación por parte de la Contraloría

La opositora María Corina Machado pidió a los venezolanos activarse y organizarse para superar los obstáculos que se presenten durante la campaña para las elecciones primarias del 22 de octubre, que arrancó este martes, y en las que se escogerá a un candidato de coalición que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

«Este proceso ha estado y va a seguir estando lleno de obstáculos, de trampas, de mentiras que buscan sacarnos de nuestro foco, y por eso hoy tenemos que activarnos mucho más que nunca», dijo Machado en un video publicado por su partido, Vente Venezuela, en la red social X (antes Twitter).

María Corina Machado pide superar retos

Con motivo del inicio de la campaña, la política reiteró que todos los venezolanos, dentro y fuera del país, tienen el «inmenso reto de votar y de ganar sobrados en octubre y, luego, en las elecciones presidenciales de 2024».

Machado aseguró que es necesario un enorme movimiento ciudadano para «derrotar a la tiranía», como denominó al gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, instó a la ciudadanía a «abrir los brazos a toda la gente de bien de todos los sectores» que quieran formar parte del cambio político, pero siempre con «firmeza, amplitud y valentía».

«Para que el destino de esta lucha sea la democracia y la libertad de Venezuela tenemos que hacer valer las reglas de la democracia y la libertad, no las de la tiranía», dijo la líder de  Vente Venezuela.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza los comicios antichavistas, pidió a los ciudadanos, identificados o no con la oposición democrática, respeto a los 13 candidatos y a la campaña.

En las últimas semanas varios aspirantes a las primarias, como Henrique Capriles o Machado, entre otros, han denunciado agresiones durante sus recorridos por el país, hechos por los que la CNP ha manifestado su preocupación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!