chavismo Primer discurso de María Corina Machado tras ganar las primarias:

La abanderada de la oposición venezolana, María Corina Machado, envió un mensaje de felicitaciones al nuevo presidente electo de Argentina, Javier Milei, y a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, por su toma de posesión, este domingo.

«Desde Venezuela, envío mis felicitaciones al presidente de Argentina, Javier Milei, y a la vicepresidente Victoria Villarruel, por su toma de posesión el día de hoy», se lee en el mensaje de felicitaciones de María Corina Machado a Javier Milei.

Machado aplaudió el éxito de su ideal liberalista, con el que comparó su propia lucha.

«Su éxito y el éxito de las ideas de la libertad, será el de todos quienes luchamos por ellas. En Venezuela y en nuestra región. Los venezolanos contamos con su gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran», agregó la opositora.

Javier Milei llega a la presidencia

El economista libertario Javier Milei juró este domingo «por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios» como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández. Este le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio. En este momento, Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

Antes del juramento, ambos debieron pasar por el Libro de Visitas Ilustres. Lo llamativo fue que, además de la rúbrica de cada uno, Milei escribió su famoso lema, «Viva la libertad, carajo», y Villarruel agregó: «Todo por Argentina».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!