Machado

María Corina Machado, precandidata de Vente Venezuela a las elecciones primarias del 22 de octubre, se encontraba reunida con una multitud de seguidores en Tinaquillo, estado Cojedes, cuando un grupo oficialista intentó agredirla.

Machado recién finalizaba el acto en la avenida Miranda de Tinaquillo cuando partidarios del PSUV -entre los asistentes- intentaron llegar hasta ella. Sin embargo, quienes la acompañaban evitaron que la golpearan.

En un video compartido en las redes sociales por el periodista Alexander Olvera, de El Pitazo, se ve a la exparlamentaria caminando hacia su vehículo cuando los hombres comenzaron a acercarse.

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y exgobernador de Bolívar, compartió otro video, pero desde otro ángulo. Y señaló como culpable a Diosdado Cabello.

«Por órdenes directas del corrupto y mafioso Diosdado Cabello, impartidas públicamente en VTV, hordas violentas pagadas por el PSUV, atacan a María Corina en Cojedes. Condenamos y repudiamos estas acciones criminales de la tiranía», escribió Velásquez en su cuenta.

Machado entró a pie a Cojedes

En otros videos compartidos en Twitter por Vente Venezuela, la organización política que lidera Machado, se observa a la precandidata cruzando a pie el peaje de Taguanes. Esto  ocurrió luego de que un grupo de oficialistas trancó la vía para impedir su entrada al estado.

A pesar del percance, esta resultó una oportunidad para que la precandidata compartiera con sus seguidores. Por ejemplo, un hombre caminó junto a ella y gritó: «La próxima presidente del país».

 

Como parte de su gira, a propósito de las elecciones primarias de la oposición fijadas para el  22 de octubre, María Corina Machado emprende un viaje por el país. Por ello este jueves en la tarde también visitó Portuguesa (al oeste de Cojedes), específicamente San Rafael de Onoto y Araure.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!