María Corina Machado
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

María Corina Machado, precandidata a las elecciones primarias de la oposición, aseguró este jueves que al chavismo no le conviene adelantar las elecciones presidenciales.

La opositora dijo durante el podcast El After que lo más probable es que los comicios se realicen en el segundo semestre de 2024.

«Yo no creo que a estos tipos les convenga adelantar un proceso electoral en los últimos meses. Creo que será en el segundo semestre del año que viene», pronosticó.

Agregó que el chavismo perdió su base social y que los ejemplo los pudo notar en el contacto con las personas que ha tenido en sus recorridos por el país.

«Yo que he recorrido el país puedo estar en contacto con gente muy diversa, que se me acercan y me transmiten unas vivencias impresionantemente crudas. Te das cuenta que no hay un empleado público que hoy esté contento, que no hay un beneficiario del CLAP que esté satisfecho con esto. La base social la perdieron. Ellos pueden aspirar a aplicar la que hizo Chávez en el 2012, inyectar toda la plata del mundo. Eso requiere tiempo», expresó la coordinadora de Vente Venezuela.

María Corina Machado sobre las protestas

Sobre las protestas, aseguró que es un paso importante en el país y no está de acuerdo con aquellos que la criminalizan.

«Hay algunos que están criminalizando la protesta. Estamos enfrentando un régimen criminal que metió preso a 16 años de cárcel a seis sindicalistas que estaban protestando porque les estaban volando toda la contratación colectiva», dijo Machado.

Opinó que la protesta es un derecho cívico y la reivindicó. “La primaria es un acto de protesta. El proyecto en sí mismo, la forma en cómo lo hemos organizado sin el Consejo Nacional Electoral, todo lo que nos costó que se incorporara el voto de los venezolanos en el extranjero. Y no solo de protesta hacia el régimen”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!