el régimen
EFE

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre las elecciones es una manera de “claudicar”.

Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana. No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV. ¿Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen?”, expresó Machado en Twitter.

La dirigente cuestionó la posición de la CEV ante los comicios legislativos y se preguntó cómo es que se confundieron sobre el verdadero sentimiento de los venezolanos.

“¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? ¿En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? ¿Qué pasó?”, indicó.

Destacó que le preocupa el cambio de opinión de la CEV porque la Iglesia ha sido siempre parte fundamental de la lucha de los venezolanos contra el régimen.

Me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV. La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana, la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento”, expresó la coordinadora de Vente Venezuela.

“Confío en que un día, muy cercano, contaremos de nuevo con la Iglesia al frente, recordándonos que rendirnos no es una opción y que el bien siempre vence. Siempre”, concluyó.

Comunicado de la CEV

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó en un comunicado el llamado de dirigentes políticos a no participar en las elecciones convocadas por el régimen sin que exista alguna alternativa ante la crisis.

El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano. Nos mueve la fe en Dios, en los valores trascendentes y el amor al pueblo, los únicos que conducen a la paz y a la convivencia fraterna de todos”, indicaron.

La institución reconoce que las elecciones convocadas por el régimen tienen irregularidades. Sin embargo, exhortaron a la oposición a exigir condiciones para que los venezolanos puedan participar.

“Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral. Desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos. Y también el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas en el país”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo