Marco Rubio
Foto: EFE

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, aseguró el gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, ya ha decidido levantar «muchas sanciones al narco-régimen de Maduro».

Su afirmación la realizó este jueves en respuesta a una carta que envió un grupo de congresistas al presidente estadounidense para solicitar el retiro de las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

«Esta carta de los congresistas de Estados Unidos que son abiertamente marxistas, solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto», agregó Marco Rubio.

Un grupo de 18 senadores demócratas del Congreso de Estados Unidos exhortó al gobierno de Biden a eliminar las sanciones impuestas a Venezuela desde 2018.

La solicitud fue emitida en una carta publicada en la cuenta de Twitter del periodista de Associated Press, Joshua Goodman.

Los congresistas comenzaron la misiva agradeciendo a Biden sus esfuerzos por la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández; y por el intento de reiniciar las negociaciones entre la oposición y Maduro.

El texto también expone las dificultades económicas que ha sufrido Venezuela en los últimos tiempos, citando datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

«A la luz de esto y de los terribles costes humanos en los que se ha incurrido, le instamos a que levante todas las sanciones financieras y sectoriales de Estados Unidos que agravan la situación humanitaria, aunque sin obstaculizar o retrasar la acción urgente necesaria para la transición de la economía estadounidense fuera de los combustibles fósiles», reiteraron.

Entre los firmantes de la carta están los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Andy Levin, Donald Payne Jr., Ear Blumenauer, James P. McGovern y Ayanna Pressley.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!