ruta marcha

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, detalló que el martes de la semana próxima los venezolanos acompañarán al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una marcha hacia la AN para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto. «En sesión definiremos las acciones venideras para la intensificación de la presión que permita que logremos salir de la tragedia de Maduro», dijo.

Explicó que la manifestación saldrá desde la plaza Juan Pablo II en la avenida Francisco de Miranda en Chacao. «Desde allí saldremos con todas las fuerzas políticas, con todas los sectores sociales, académicos, gremios profesionales y estudiantes. Iremos a la sede del Palacio Federal Legislativo», indicó.

Guanipa invitó a toda la sociedad venezolana a participar en la marcha. Así como a las ciudades aledañas a la capital y en el interior del país.

Instó a salir una vez más a la calle con la convicción de que el esfuerzo de la comunidad internacional para ayudar a Venezuela ha surtido efecto. Asimismo, recordó que el pueblo del país tiene la democracia en su sangre, razón por la que deben salir a luchar.

Recordó que es una obligación de los líderes de la oposición velar por la seguridad de los manifestantes durante la marcha. «Nosotros no tenemos armas y no inventamos sucesos. Quienes lo hacen son los que están en esa dictadura», precisó.

Además, informó que han conversado con los distintos sectores de la sociedad civil para que preparen su Pliego Nacional de Conflicto.

«Sabemos que no hay forma alguna de que los problemas que hoy tiene Venezuela sean resueltos mientras Nicolás Maduro usurpe la Presidencia de la República», dijo. Explicó que la lucha de los venezolanos se trata de exigir un cambio político y expresar necesidades.

Recalcó que el Pliego Nacional de Conflicto se presentará este sábado y sería aprobado por la AN el 10 de marzo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo