Casas covid-19
Foto: Captura de pantalla

Las autoridades en el municipio Sucre del estado Yaracuy comenzaron a marcar con carteles las casas de los pacientes con covid-19 o de aquellos que son sospechosos de ser portadores del virus.

La medida fue anunciada por Luis Adrián Duque, alcalde de la región, en un video que publicó en su cuenta de Instagram el martes 6 de abril.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de covid-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, explicó Duque en el audiovisual.

En las imágenes se observa que que las casas de los pacientes con covid-19 son identificadas con un cartel que tiene un signo de prohibido de color rojo.

En redes sociales, muchas personas consideraron que esta acción estigmatiza a quienes se han contagiado con la enfermedad.

Quienes quiten el cartel de sus casas tendrán que pagar una multa. Si reinciden, serán grabados en video, y además se les retirará el beneficio del gas y la bolsa de comida.

Duque detalló que quienes incumplan con la cuarentena radical y se encuentren fuera de sus casas después de las 4:00 pm deberán cancelar una multa o realizar trabajo comunitario por tres días.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo