Maracay en alerta por torrenciales lluvias que dejan 45 viviendas afectadas

Zonas de El Castaño presentaron inundaciones pero ya fue controlada la situación. Sin embargo, hubo viviendas afectadas en Corozal

Los habitantes del norte de Maracay, estado Aragua, se mantuvieron en una situación de alerta la tarde de este lunes, 24 de octubre, debido a las torrenciales lluvias.

En redes sociales se compartieron algunos videos en los que se aprecia que se produjo un nuevo desbordamiento de la quebrada de Palmarito, generando fuertes corrientes de agua en las vías de la comunidad de El Castaño, donde se presentó un fuerte deslave la semana pasada.

Corozal, en el norte de Maracay

Además, una usuaria compartió un video mostrando cómo el agua sobrepasó la capacidad del dique de Corozal, otro de los sectores que resultó afectado la semana pasada por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito.

Posteriormente, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó que al menos 45 viviendas resultaron afectadas en Corozal debido a las inundaciones.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desplegado en Maracay, estado Aragua, donde se reportaron 45 viviendas afectadas por las precipitaciones en el barrio Corozal, municipio Girardot», dijo Pérez Ampueda en sus redes sociales.

Justo hace una semana se produjo el deslave que arrastró decenas de vehículos y afectó a más de 100 viviendas. Además, las autoridades confirmaron que el aluvión dejó el saldo de al menos cuatro fallecidos.

Inameh

Pérez Ampueda indicó también, pasadas las 6:00 pm de este lunes, que para el momento las quebradas Palmarito, Planta Vieja, Madre Vieja y El Pegón se encuentran por debajo del nivel de alerta.

«Se mantiene el constante monitoreo. No hay reportes de heridos ni lesionados», añadió.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su aviso meteorólogico N° 3 informó que núcleos convectivos de rápida evolución originaban lluvias fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento en los estados de la región central del país, con mayor impacto sobre Carabobo, Aragua y Miranda.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!