Maracay
Foto: @andrearochap

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes 13 de octubre se registraron fuertes lluvias en gran parte del país, siendo la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, una de las zonas más afectadas.

Nuevamente se reportó el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, así como del río Blanco en el municipio Girardot, y también quebradas en otros municipios de la entidad.

Entre las zonas afectadas se encuentra El Limón, La Pedrera, Los Samanea, Turmero, La Morita, Las Delicias, El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa, La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro, barrio Los Cocos y todo el sur y norte de la capital aragüeña.

En redes sociales, habitantes de estas comunidades señalaron que vivieron momentos de angustia durante toda la noche. En fotografías y vídeos se observa como algunos sectores se encuentran bajo el agua.

«Continuamos monitoreando las condiciones meteorológicas de manera permanente y atendiendo las afectaciones que se han producido a causa de las constantes e intensas lluvias de las últimas horas; nuestros equipos de Bomberos de Aragua y Protección Civil se mantienen desplegados«, informó el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Torres aseguró que ya se encuentran atendiendo a las zonas afectadas en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.

El pasado 9 de septiembre las lluvias ocasionaron una fuerte crecida del río El Limón que dejó a cientos de personas damnificadas, así como una gran cantidad de viviendas y negocios afectados en varias zonas de Maracay.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo