crisis eléctrica isla de margarita
Foto de referencia-

Varios sectores de Maracaibo, en el estado Zulia, estuvieron más de cuatro horas continuas sin servicio eléctrico este domingo, 4 de septiembre, denunció el periodista Gerardo Torres en Twitter.

«Este domingo continua la falla eléctrica que mantiene a más de 70% de la zona metropolitana de Maracaibo sin luz. Cuatro horas de desesperante calor, a los lejos se escuchan los llantos de niños sufriendo”, dijo el periodista.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el problema eléctrico se registró en San Francisco, Cabimas y otros municipios de la región.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han informado el motivo del corte de energía, pero se presume que la irregularidad tenga relación con las recurrentes fallas en el Servicio Eléctrico Nacional.

«Los retardos en el mantenimiento han sido graves»

El pasado mes de marzo, el ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, anunció un nuevo plan de racionamiento eléctrico en los estados occidentales del país, con la promesa de mejoras para los siguientes meses.

La medida comprende suspensiones del servicio durante dos tandas en el día, con cortes que pueden durar hasta tres y cuatro horas. Sin embargo, usuarios en redes sociales han reportado cortes de luz hasta de nueve horas diarias.

Winston Cabas, miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela, enumera entra las causas del derrumbe del servicio eléctrico que el 60% del personal calificado de Corpoelec ha emigrado por los bajos sueldos.

Y agrega: «Los retardos en el mantenimiento han sido graves. Los problemas con la producción de petróleo han dificultado el correcto funcionamiento de las termoeléctricas. Se han producido grandes casos de corrupción en la construcción de centrales como Tocoma, y en la compra de equipos para la energía termoeléctrica».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!