mar de fondo
Foto cortesía

Diversas embarcaciones y familias resultaron afectadas en Cumaná, estado Sucre, por una serie de embates de fuerte oleaje desencadenado por un mar de fondo ha dejado

Tras los primeros informes, la magnitud de los daños sigue siendo evaluada por las autoridades locales.

El viernes 9 de febrero, la furia del oleaje golpeó con fuerza el sector El Guapo de Cumaná, afectando a más de 20 familias, según información publicada en Radio Fe y Alegría Noticias.

Sus viviendas fueron inundadas por las implacables olas. Por ese suceso además cuatro embarcaciones se hundieron parcialmente y ocho muelles sufrieron daños considerables.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció el cierre de las playas regionales desde el 9 de febrero, a raíz de la persistencia del mar de fondo.

Como medida preventiva, se impuso una prohibición de zarpe de embarcaciones y actividades de pesca por 24 horas.

Familias afectadas

Ante la emergencia, se ha establecido una sala situacional multidisciplinaria en la empresa Pescalba y crearon un grupo de evaluación de daños, conformado por Bomberos del INEA, Bomberos Cumaná y Protección Civil.

Las consecuencias del mar de fondo han afectado de manera significativa a las aldeas de pescadores en el estado Sucre, especialmente en la ciudad de Cumaná y en la península de Araya, de acuerdo con información publicada en Unión Radio.

Las autoridades regionales permanecen en estado de alerta, desplegándose para evaluar y abordar las zonas afectadas.

En medio de este desastre, las familias afectadas aguardan la ayuda de las autoridades estadales, buscando alivio en momentos de incertidumbre.

Además, la comunidad se ha unido en un llamado a la solidaridad para enfrentar juntos los desafíos que deja a su paso este fenómeno meteorológico devastador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!