Manuel Rosales: Peajes serán asumidos por las gobernaciones que lo requieran
Archivo

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, aseguró que los peajes en el país los asumirán las gobernaciones que así lo requieran, según se establece en un decreto emitido por el alto gobierno.

“Hay un decreto emitido por el alto gobierno donde anuncia que los peajes serán asumidos por las gobernaciones que lo quieran hacer”, manifestó Rosales. En un acto en la localidad de El Moján, municipio Mara, el gobernador comunicó que conversó sobre el tema con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Agregó que 70% de los ingresos se destinará al mantenimiento de las vías, 20% al Ministerio de Transporte y 10% a la seguridad.

“Desde aquí le anuncio al Zulia, y lo digo con mucha transparencia y claridad: nosotros queremos administrar los peajes y las carreteras del Zulia para que se invierta en esas carreteras que están abandonadas”, manifestó.

Afirmó que tienen gravísimos problemas en la vialidad.

“A mí no me gusta estar hablando del pasado, de lo malo, de las ruinas que recibimos, del desastre en el que dejaron al Zulia. Sino que nos hemos dedicado a trabajar día y noche, con mucha fe y cariño, pero tampoco somos magos. Todo no lo podemos hacer de la noche a la mañana, ni solucionarlo de la noche a la mañana. Vamos avanzando progresivamente, vamos trabajando y solucionando los problemas”, expresó.

Esta información dada por el gobernador no está confirmada por las autoridades del gobierno de Maduro.

“Sistema para la administración de peajes”

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció el 13 de septiembre que se establecería un sistema para la administración de peajes para, supuestamente, mejorar las autopistas del país. No se habló, sin embargo, de la posibilidad de que las gobernaciones directamente dispongan de los recursos.

De lo que sí habló el ministro fue de que se deben analizar los ámbitos tecnológicos, tarifas y seguridad vial que favorezcan a los conductores y al parque automotor. Asimismo, dijo que se debe incluir una reestructuración, una reorganización y un despliegue para recaudar los fondos económicos que se necesitan para el mantenimiento de las vías.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!