Foto: Twitter

Este martes manifestantes cerraron el paso por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de El Cercado, con sentido Caracas-Guarenas, para protestar por la escasez de gasolina, uno de los principales problemas que afrontan los venezolanos durante la cuarentena contra el covid-19.

La falta de suministro de gasolina ha generado una crisis en la mayoría de las ciudades del país.

El régimen de Nicolás Maduro suspendió las actividades ordinarias y decretó aislamiento social preventivo ante el avance del coronavirus.

Las restricciones de combustible en esta ocasión afectaron a la ciudad de Caracas, que hasta hace poco estaba al margen del plan de racionamiento. Las autoridades determinaron que las pocas estaciones de servicio disponibles solo podrán ser usadas por personal médico y militar, empresas de transporte de alimentos y personas que tengan un salvoconducto oficial.

Salvoconducto ante la escasez de gasolina

Desde este lunes a partir de las 3:00 a. m. habitantes de Caracas comenzaron a realizar colas en las estaciones de servicio con la esperanza de abastecer de gasolina sus vehículos. Sin embargo, para el mediodía la gran mayoría aún no había podido llenar los tanques.

La cola de carros en la estación de servicio Texaco, de Las Mercedes, una de las pocas que se encontraban prestando servicio en la capital, se extiende hasta Colinas de Bello Monte. Un gran número de motorizados también intentan surtirse de gasolina.

Solo está permitido 20 litros de gasolina por vehículo, sin embargo, los funcionarios podrán llenar todo el tanque.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!