comerciante

El tiroteo de bandas de la Cota 905 continúa este jueves. Desde las 5:00 am reportan balas disparadas desde el sector, dominado por el grupo delictivo del Coqui, el Vampi y el Garbis.

Los disparos a las 7:50 am seguían escuchándose este 8 de julio en El Paraíso, El Cementerio, El Valle y otras zonas aledañas.

El periodista Román Camacho pidió en sus redes sociales evitar transitar por los túneles de El Cementerio, El Paraíso y sectores cercanos.

En medio de los disparos, que ha demostrado una vez más la debilidad de los cuerpos de seguridad del Estado ante el crimen organizado, han aparecido videos como el publicado por la periodista Natalia Roca.

“Lamentablemente, vivo en los alrededores de la Cota 905 y estas fuertes detonaciones se están presentando desde temprano”, dice Roca cuando, de golpe, se escuchan otra vez los disparos.

“¡Mamá, no te asomes, por favor! Mi papá tampoco”, agrega la comunicadora cuando corta su reporte debido a los disparos en la zona.

 

Román Camacho informó que anoche un hombre fue ingresado sin vida al Hospital Pérez Carreño tras recibir un disparo cuando transitaba, como pasajero de un taxi, por los túneles de El Paraíso.

A ese mismo centro de salud ingresaron cinco personas heridas por disparos de la banda de la Cota 905.

Mientras tanto, el régimen de Nicolás Maduro, sin hacer ninguna mención sobre el tiroteo, renovó el miércoles la cúpula militar al cambiar a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana y al jefe del comando estratégico operacional, aunque ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Entre los nombramientos destaca el de Domingo Antonio Hernández Lárez, quien sustituye a Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Maduro agradeció su labor al almirante en jefe Remigio Ceballos, quien estuvo cuatro años al frente del comando estratégico operacional, cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo