Moreno
Foto Archivo

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, rechazó este lunes la presunta incursión marítima de un grupo de personas que el domingo en la mañana intentaron entrar al país por Macuto, estado Vargas. Tendrían como finalidad poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, Moreno señaló que los magistrados del TSJ respaldaron las acciones emprendidas por la Fuerza Armada Nacional, que lograron impedir que esas personas lograran su cometido.

“Reiteramos el compromiso del Poder Judicial de seguir trabajando en el contexto de nuestras competencias atribuidas por la Constitución y las leyes, con el fin de garantizar la paz y la seguridad territorial, mediante la imposición de las responsabilidades a que hubiere lugar conforme a la ley de aquellos responsables de estos sucesos tan deplorables, producto de la desesperación de los enemigos de la patria que no lograrán subvertir la vida y la paz de nuestra República”, señala el comunicado.

El capitán venezolano Javier Nieto Quintero y Jordan Goudreau, militar retirado estadounidense, se atribuyeron los hechos en Macuto y aseguraron que forman parte de lo que denominaron la Operación Gedeón.

En estos hechos también habría participado el capitán Robert Colina, alias «Pantera», cuya muerte fue confirmada este lunes por el periodista de sucesos Román Camacho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!