José Miguel Briceño, presidente del Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Trujillo (Suma-Trujillo), afirmó que una importante cantidad de las 1.086 instituciones educativas de la entidad se encuentran en precarias condiciones para ser utilizadas por la comunidad escolar.

“No se necesita hacer un estudio científico para observar que nuestras instituciones escolares -que son 1.086- más de 85% no cumplen con los requisitos que establece el propio ordenamiento jurídico venezolano”, dijo Briceño.

El dirigente gremial aseveró que las labores de mantenimiento y rehabilitación realizadas por el ejecutivo regional a través de las Bricomiles atienden las fachadas, pero aún no resuelven los problemas elementales de la infraestructura escolar.

“Cumplan con lo que dice la Ley Orgánica de Trabajo que son ambientes adecuados para que las instituciones estén en su pleno embellecimiento y los trabajadores se sientan en ambientes agradables”, indicó.

El dirigente gremial exhortó a los entes gubernamentales a levantar un diagnóstico general en lo que resta de año escolar para ejecutar las obras de rehabilitación en el próximo período vacacional.

Por: @AlexGonzalezDigital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!