Foto: Twitter @GenesisCS

Un grupo de maestros protestó este miércoles en los alrededores del Ministerio de Educación para exigir mejoras salariales.

“Estamos luchando aunque nos han saboteado. Ni siquiera para un cartón de huevo nos alcanza el sueldo y la mayoría debemos ir a trabajar con los pocos recursos que tenemos”, expresó uno de los docentes.

Agregaron que las movilizaciones continuarán. Rechazaron que los estudiantes asistan a las aulas sin comer.

“Desconoceremos a nuestras federaciones si se atreven a sentarse nuevamente en la mesa de negociación”, indicó una maestra.

Bachilleres protestaron ante la OPSU para exigir respuestas

La profesora Elsa Castillo rechazó el aumento salarial de este lunes, y aseguró que 300.000 bolívares no alcanzan para cubrir todos lo gastos alimentarios y de servicios.

“¿Tú crees que eso que hiciste de aumentar el sueldo a 300.000 bolívares alcanza? Eso no alcanza ni para el papel toilet. ¿Tú crees que somos esclavos? Aquí no hay esclavos, Venezuela se liberó de la esclavitud con el decreto de José Gregorio Monagas”, dijo.

Añadió: “Mis ancestros fueron esclavos y yo me niego a ser esclava y a tener de esclavista al esquirol de Aristóbulo Istúriz”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo